Continúa el reto para elegir el mejor helado del mundo

Durante el día de ayer y hasta el domingo, los asistentes a esta competición podrán saborear los helados que compiten, adquiriendo un ticket en el punto de información en el reciento de la playa. Este ticket cuesta cinco euros y da derecho a la degustación de tres tarrinas. Además se han preparado varias actividades, para todos los días, relacionadas con este manjar veraniego desde el medio día y hasta la noche. ¿Quieres saber cuáles son?

A las 14.30 / 17.00 / 19.30 / 22.00 podrán asistir a los mini-concursos organizados por la escuela “Carpigiani Gelato University” bajo el nombre “Aprende el Arte de la Heladería Artesanal”. Tras este taller llega ¿Quieres abrir tu heladería? Sobre la proyección de tiendas de éxito.

A las 16.00 horas “Viaje en el tiempo con el Gelato”  un Laboratorio didáctico para los más peques, organizado por el Museo “Carpigiani Gelato Museum”. A partir de la misma hora y hasta las siete de la tarde en el Stand MEC3: “¡Juega con Hello Kitty, Cookies y sus simpáticos amigos.

A las 18.00 horas, cuando el sol da paso a la brisa y deja de lado el calor, llega “Descubre los 1.000 sabores del Gelato” una serie de mini-Cursos de 30 minutos de duración. El broche final de las noches del “Gelato World Tour” lo pondrá el preestreno de “Gelato is Magic” un documental sobre el helado Artesanal de tradición italiana que se proyectará a las once de la noche.

El sábado, actividades y degustación

Pero aquellos que quieran disfrutar de los mantecados preparados por los dieciséis especialistas en la materia, podrán hacerlo a partir de las 16.30 horas, del sábado, cuando dará comienzo el segundo reto “Tonda Challenge by IFI”.  A partir de ese momento, asistentes y jurado podrán votar degustar y votar por su favorito.

Actividades para el domingo

El domingo a las diez de la mañana se procederá a la “Evalución del jurado técnico para elegir el mejor sabor del reto World’s Best Gelato”, momento a partir del que iniciarán su deliberación para proceder más tarde a entregar el gran premio.

A las 13.30 horas se ha organizado un “Taller del Gelato Gastronómico: tendencias futuras” conducido por el Maestro Heladero Fernando Saenz.

Una hora más tarde, a las 14.30, empezará la última ronda del «Reto Tonda Challenge by IFI”, donde los heladeros seguirán compitiendo para que sus helados sean los premiados y pasen a la fase final que tendrá lugar en Rimini, Italia. Casi tres horas más tendrán que esperar para conocer el resultado, ya que la “Premiación del concurso World´s Best Gelato” se conocerá a las cinco de la tarde

Los tres favoritos obtendrán un pase a la final que se celebrará en Septiembre de 2014 en la ciudad de Rimini (Italia) allí competirán los heladeros españoles con compañeros de los siete países restantes, que participan en esta competición, de donde saldrá el mejor helado del mundo ¿Será español?.

Ir arriba