Control en la noche

 

 

Según informa la Generalitat en un comunicado, el grupo de Espectáculos y Establecimientos ha realizado un total de 1.562 inspecciones, mientras que el dedicado al control de los locales de Juego ha llevado a cabo 678 controles.

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, asegura que la seguridad de los ciudadanos y la aplicación «rigurosa» de la legislación es una «prioridad» para el Gobierno valenciano, con el objetivo de «lograr y garantizar un adecuado equilibrio entre el derecho al ocio y el descanso«.

Quinzá ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de un curso de formación y especialización para los agentes de la Policía de la Generalitat sobre actuaciones en inspecciones en establecimientos y espectáculos públicos y juego.

La secretaria autonómica ha recordado que el número de denuncias anuales en esta materia se sitúa en torno a las 4.000, mientras que los expedientes sancionadores alcanzan todos los años los 500.

En cuanto a las infracciones cometidas más comunes por los establecimientos y locales públicos destacan la falta de licencia, la ausencia de seguro y el incumplimiento horario.

Quinzá ha destacado asimismo la importancia de la formación de los agentes en esta materia, que representa el 23 % de las actuaciones totales de los efectivos de la policía autonómica, según los datos de la Memoria de 2012.

Ir arriba