Mari Carmen Sánchez: “Ante los ataques a la libertad, debemos estar más unidos que nunca”

C’s propone ampliar a siete los centros de atención a las víctimas de la violencia de género en la Comunitat

En lo que va de año son dieciséis las mujeres que han sido asesinadas en nuestro país, tres en la Comunitat Valenciana. Los partidos políticos saben que hay que atajar con urgencia el drama de muchas mujeres en nuestro país, víctimas de la violencia de género. La experiencia de estos últimos demuestra a los representantes electos que los recortes que afectan a las partidas dedicadas a la atención a las víctimas no favorecen la situación, así como la carencia de planes de igualdad transversales a nivel municipal, que incluyan labores de formación al funcionariado, como reclaman la totalidad de las asociaciones feministas, entre ellas, las especializadas en violencias de género.

En lo que respecta al incremento de la protección de las víctimas,  el grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha instado al Consell a ampliar a siete el número de centros de atención a las víctimas de la violencia de género en la Comunidad Valenciana. “Tenemos que erradicar con la lacra de cualquier tipo de maltrato y la Administración Pública debe marcárselo como un objetivo político prioritario», ha afirmado la portavoz adjunta de C’s, Mari Carmen Sánchez, quien ha pedido a través de una Proposición No de Ley* (PNL) a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que «tome cartas en el asunto e incremente lo antes posible los Centros Mujer 24 horas”, garantes de la seguridad de las víctimas de violencia de género.

Sánchez ha explicado que en la actualidad hay cuatro de estos centros la Comunidad Valenciana (en Castellón, Valencia, Alicante y Denia) y ha propuesto la creación de tres más (en Onda, Requena y Villena), «para que el servicio se amplíe al interior de cada provincia y sea capaz de cubrir las necesidades que, desgraciadamente existen, en todas las zonas de la Comunidad”.

En esta línea, la diputada ha recordado que “según los datos del Ministerio de Sanidad, en 2015 se registraron en la Comunidad Valenciana 12.696 denuncias por violencia de género y 11 mujeres perdieron la vida a causa de la violencia machista, a las que hay que sumar tres fallecidas más en lo que va de año” y ha abogado por “ampliar y reforzar los servicios gratuitos de los centros de atención formado por equipos multidisciplinares de información, asesoramiento jurídico y atención psicológica, entre otros”.

Ir arriba