Cuatro formaciones unidas por la apertura de RTVV

Cuatro partidos políticos, PSPV, Compromís, Podemos y EUPV, han prometido la reapertura de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Las formaciones han aprovechado la concentración que suelen hacer cada viernes los extrabajadores del ente en la puerta de la Generalitat.

Hablamos del primer encuentro tras las elecciones del pasado 24 de mayo. El candidato de EUPV, Ignacio Blanco, ha recibido una calurosa acogida después de que su partido se haya quedado fuera de las Corts Valencianas por no lograr los votos suficientes.

«No me he muerto» ha comentado Blanco con tono jocoso en relación a las muestras de cariño el «homenaje» que ha recibido. Asimismo, ha dicho que queda «mucho por hacer» y que la «lucha continúa». El cierre de su intervención con un: «nos vemos en las calles», ha sido respondido por los extrabajadores con una ovación y al grito de «volveréis».

Por su parte, Enric Morera, número dos de Compromís ha asegurado que entre sus principales medidas está la de evitar la liquidación de RTVV. Por su parte, la socialista Carmen Amoraga, ha asegurado que en su paquete de medidas estaba de volver a abrir el ente.

Del mismo modo, David Torres, de Podemos Valencia ha agradecido la «lucha» de los trabajadores de RTVV durante estos 18 meses desde el cierre y también ha insistido en su reapertura.

Ir arriba