De bruces con las vías

 

 

Una vecina de Benimámet ha sufrido una fractura del maléolo peroneo y la escoriación de la cara anterior de la rodilla a consecuencia de una caída en el antiguo paso a nivel de la calle Felipe Valls. Vallas más posicionadas, degradación, agujeros en el suelo… dieron lugar a la precipitación de la vecina el pasado día 26 de septiembre. Justo el día en que VLC News publicaba un artículo sobre el retraso de dos años en la conversión del preciso enclave donde se dieron los hechos en un parque y la exigencia de los residentes de una reunión con la Administracion local y la autonómica para convertir toda esa zona en el parque proyectado.

Así lo hizo constar la presidenta de la asociación de vecinos, María José Navarro, remitió una reclamación por registro de entrada la semana pasada en el Ayuntamiento, tras conocer los hechos y el resultado y al que ha tendio acceso este periódico. «La degradación causa accidente», argumentó, y a esta vecina «va a impedirle por mucho tiempo hacer una vida normal», continuó.

Poniendo en conocimiento de este suceso al Ayuntamiento, el barrio espera una solución urgente a la suciedad que depende de la actividad municipal.

Otro punto de conflicto es el paso a nivel del Ave María, donde se acumulan hierros en el suelo «que cualquier día van a ser causantes de otro accidente grave», añadió Navarro en el escrito. De hecho, tal y como recordó, el año pasado ya se tuvo que lamentar la caída de un viandante en ese punto.

Este paso en concreto es muy transitado por adultos y menores, al existir un colegio muy cerca.

Los vecinos insisten en que el Consistorio tome medidas para adecentar la zona y continua preparando eventos para recoger firmas para forzar una reunión pendiente desde verano con Ayuntamiento y Generalitat para retomar el diseño y proyecto de la tercera fase de la eliminación de las vías y la ejecución de la zona ajardinada prometida y paralizada.

Ir arriba