Destinan 33,6 millones para formar a 15.000 desempleados

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se determina el Programa de Formación Profesional para el Empleo del Servef y se regulan y convocan subvenciones por importe de 33,6 millones para la realización de 890 acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas durante 2014.

Según informa la Generalitat, se prevé dar formación a unas 15.000 personas, lo que supone un aumento del 60 por ciento respecto a 2013, en el que recibieron formación con estas líneas unos 9.000 desempleados.

Esta orden forma parte del conjunto de órdenes destinadas a la formación que supondrán en 2014 una inversión superior a los 70 millones por parte de la administración.

Su objetivo es convocar ayudas para entidades acreditadas u homologadas destinadas a la realización en la Comunitat de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas en situación de desempleo, que les proporcionen la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular así su inserción laboral.

Destaca la formación en nuevas tecnologías y en áreas relacionadas con la innovación y la internacionalización, así como la inclusión de idiomas como el ruso o por primera vez el chino, ante el empuje del comercio y del turismo de estos países.

Ir arriba