Dibujos animados al rescate del medio ambiente

 

 

A partir de este lunes y hasta el próximo 4 de enero, el Observatori del Canvi Climàtic acoge el Cicle infantil de Dibuixos Animats que la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha para estas fiestas navideñas, con la finalidad de que los niños aprendan, de una forma entretenida, a cuidar el medio ambiente.

Protagonizado por la divertida gota de agua “Narigota” y sus compañeros Vaporón (una nube) y Frigote (un cubito de hielo), estos dibujos formarán al público infantil sobre procesos naturales como el ciclo del agua, la formación de la lluvia, o de los ríos, al mismo tiempo que se conciencia a los más pequeños en el ahorro en el consumo de agua y su uso racional.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Observatori del Canvi Climàtic (calle Doctor Lluch, 60, esquina c/Virgen del Sufragio) todos los días hasta el próximo 4 de enero (a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero), con dos pases: a las 11.30 y 12.30 horas.

Estas actividades se enmarcan en la línea de concienciación y formación medioambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia a través de la concejalía de Medio Ambiente. En este sentido, la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos preparado para estas Navidades un completo programa de actividades infantiles para que en estas fiestas los más pequeños se diviertan al mismo tiempo que aprenden a cuidar entorno, ya que es una época muy propicia para adquirir nuevos hábitos y ponerlos en práctica de forma cotidiana”.

Ir arriba