Discapacitados marchan por el centro gritando su precariedad

 

 

Colectivos de discapacitados de la Comunitat Valenciana, convocados por el CERMI CV, se manifestaron este domingo por las calles de Valencia para «lanzar una llamada de S.O.S. con el objetivo de hacer visible al colectivo y la situación precaria que viven».

Unas de 3.000 personas, según los organizadores, entre representantes de entidades, discapacitados, familiares, voluntarios y simpatizantes de todas las discapacidades protestaron en una marcha que dio comienzo en la plaza del Temple y finalizó en la plaza de la Virgen.

La marcha, que también sirvió para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se desarrolló de forma pacífica bajo el lema «SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo (Y aquí aún más)», destacaron fuentes del CERMI en un comunicado.

Con esta protesta, el CERMI CV y el sector de la discapacidad quisieron denunciar «la desaparición de recursos dirigidos a este colectivo, ayudas, recortes y copagos impuestos», según informó Efe.

La entidad destacó que en el caso del empleo protegido, en los últimos años se han destruido 3.500 puestos de trabajo en la Comunitat, hecho que golpea todavía más a un colectivo de difícil inserción laboral que soporta una mayor tasa de paro que la de las personas sin discapacidad.

Los participantes se detuvieron ante la sede de Les Corts para protestar por las últimas medidas tomadas por el Consell, y posteriormente, se han concentrado en la plaza de la Virgen, explicaron las mismas fuentes.

El presidente del CERMI CV, Joan Planells, leyó un manifiesto en el que ha asegurado que la crisis «no puede convertirse en una excusa para hacer recortes ideológicos que colocan en una situación indigna tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones y trabajadores que las atienden».

La manifestación reunióa los máximos representantes de las 14 entidades de discapacidad integradas en el CERMI CV y a personas con todo tipo de discapacidad.

A ella también se sdhirieron otras nueve entidades empresariales, sindicales, sociales y universitarias. 

Ir arriba