Dos vecinos de Rojales y Grao de Gandia, entre las víctimas del accidente ferroviario

 

Tres miembros de una misma familia de la localidad valenciana de Ontinyent, en concreto dos mujeres y un hombre, viajaban en el tren Alvia que descarriló en las inmediaciones de Santiago de Compostela y están heridos, según confirmó a Efe fuentes municipales. Se trata de dos mujeres de 56 y 57 años, tías del tercer herido, un hombre de 35 años.

Al parecer, una de las mujeres tuvo que ser operada de madrugada y ahora permanece ingresada en la UCI de un hospital gallego, mientras que la otra mujer y su sobrino presentan heridas de diversa consideración.

Dos alicantinos entre los desaparecidos

Un empresario de Calpe permanece desaparecido mientras una maestra jubilada de Rojales figura entre las víctimas mortales. Los alcaldes de ambas localidades, el calpino César Sánchez y el rojaleño Antonio Pérez, declararon que familiares de ambas personas se desplazaron hasta Galicia para tratar de localizar a estos últimos. Según la información facilitada por los alcaldes, el desaparecido es un empresario, dedicado a la promoción de viviendas turísticas en Calpe, y la fallecida una maestra jubilada, gallega de origen pero residente en Rojales, un pequeño municipio del sur de la provincia de Alicante.

Estas dos personas no figuraban en la lista de heridos en el accidente, según informaron los regidores.

En el caso de la vecina de Rojales, su marido y sus hijos ya se encuentran en Galicia donde se les realizará una prueba de ADN para identificar a la mujer. Por lo que respecta al empresario calpino, un familiar ha viajado hasta Santiago de Compostela para tratar de localizarlo.

Entre los fallecidos en el accidente de tren se encuentra un vecino del Grao de Gandia

A media tarde del jueves trascendió que un vecino del Grao de Gandia había perdido la vida en el accidente ferroviario, según informó el Ayuntamiento de esta localidad valenciana. Se trata de un vecino de la localidad, de origen árabe y residente en la zona del litoral, casado y padre de cinco hijos menores de edad. El alcalde de la localidad, Arturo Torró, ha estado en contacto con su viuda y le ha facilitado el viaje hasta Santiago de Compostela.

Ir arriba