Educación premia a 243 universitarios excelentes

 

Según informó la consellera del ramo, María José Catalá, en un comunicado, estos estudiantes recibirán un certificado que acredita la excelencia universitaria y estarán exentos del pago de las tasas en la realización de un posgrado.

Todos los alumnos que cumplían con los requisitos y han solicitado cursar un postgrado el próximo curso han sido becados, de forma que los que no han obtenido la beca es porque ya se benefician de otra beca del Ministerio o no han querido matricularse en un máster el próximo curso.

En concreto, han sido 137 los estudiantes becados con la exención de tasas, de los cuales 56 pertenecen a la Universidad de Valencia, 25 a la Universidad Politécnica, 25 a la Universidad de Alicante, 20 a la Universidad Jaume I y 11 a la Universidad Miguel Herández de Elche.

De este modo, los mejores alumnos de cada titulación tendrán la posibilidad de tener la matrícula del máster gratis o subvencionada por una beca de la Generalitat.

Según Català, «la iniciativa pretende hacer un reconocimiento expreso al merito, dentro de la política de becas que lleva a cabo la Conselleria de Educación». En total, la Generalitat destina medio millón de euros para premiar el esfuerzo de los universitarios del sistema público y reconocer el mérito en sus calificaciones.

En este sentido, resaltó que su departamento «ha multiplicado por ocho» el número de becas a los estudiantes universitarios valencianos en las que se tienen en cuenta las necesidades económicas de las familias, y además ahora han querido hacer un «reconocimiento a los mejores estudiantes».

Este año la partida de becas es de 16, 5 millones de euros frente a los dos millones del año pasado, lo que permitirá ayudar, junto con las becas del Ministerio, a cerca de 50.000 alumnos universitarios

Ir arriba