El «agujero de la vergüenza» de Orriols

 

 

El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado que tras «más de 22 años de gobierno de Barberá no haya dedicado el más mínimo esfuerzo para acabar con el “agujero de la vergüenza” de Orriols, tal como lo denominan los vecinos».

Efectivamente, los vecinos de Orriols  han de pasar por un hueco en la pared que comunica las calles de Agustín Lara y Baeza, sin que en todos estos años la alcaldesa se haya preocupado de aplicar los mecanismos de gestión urbanística de que dispone para poder abrir esta calle y dignificar el paso de las personas.

Para Sarrià, este «es un ejemplo más del poco interés que la alcaldesa ha demostrado para solucionar los problemas de los barrios, que como en este caso es un asunto prioritario, pues mantener esta situación dice bien poco del respeto que debe mostrar por los vecinos, a los que condena a agachar la cabeza y pasar por un agujero».

El concejal socialista ha recordado una vez más a la Alcaldesa que los barrios también existen y que conseguir abrir esta calle esta calle no es un problema de presupuesto, sino de ocupación y dedicación por los asuntos públicos. Bastaría , ha comentado Sarriá, «realizar un convenio con los propietarios para trasladar el aprovechamiento urbanístico que les corresponde a las parcelas edificables del entorno, ya que los viales son de obligada cesión gratuita al ayuntamiento».

Recientemente, el concejal socialista Vicent Sarriá y el portavoz del Grupo Joan Calabuig han visitado la zona y han podido comprobar la indignación de los vecinos. «Se sienten olvidados y maltratados, ha comentado Sarrià,  por la falta de inversión pública y de iniciativas del Ayuntamiento que generen actividad económica, en un barrio con un alto índice de desempleados».

Ir arriba