Una mejor versión del Levante B “rasca” un punto frente al Sant Andreu

El filial granota salió al partido mejor que su rival. Los de José Gómez se hicieron con la posesión del balón y se prodigaban más en ataque que el conjunto catalán. Pero no solo de posesión se curtía el equipo local, además disfrutó de las mejores ocasiones de la mano de Jorge Galán. El punta granota pudo abrir el marcador en dos ocasiones pero el nueve  ariete del Levante no logró definir delante del portero del Sant Andreu. Rubén Fonte tampoco logró aprovechar un mano a mano delante de Morales que podia haber significado el primer tanto del partido.

La regla del fútbol que dice: «quien perdona lo acaba pagando» se cumplió en el minuto 29. El Sant Andreu logró marcar el primero en la única jugada de peligro que habían tenido. Rubén saco un centro desde la izquierda y Ángel introducía el balón de cabeza en la portería de Leandro.
Tras el tanto rival, el juego del Levante B decayó un poco. A pesar de ello, eran los de José Gómez los que ponían el fútbol. Pero aun así, no lograron empatar en el primer periodo.  Los dos equipos se marcharon a vestuarios con la victoria momentánea del conjunto catalán.

La segunda parte comenzó igual que la primera, el Levante mandaba en el partido y el Sant Andreu esperaba atrás e intentaba crear peligro a la contra. El premio para el Levante llegó en el minuto 58. Mossa, tras una gran jugada por banda izquierda, era derribado dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Andy en encargó de convertir en gol el penalti y de poner el empate en el marcador.

La salida de Traver al campo revolucionó el ataque de los locales. El ímpetu ofensivo de los de Orriols provocaba que el conjunto catalán disfrutara de algunas ocasiones de gol. El peligro del conjunto visitante llegaba sobre todo a balón parado.

Fer pudo marcar el segundo después de un gran pase de Higón desde la banda izquierda. La expulsión de Mossa por protestar a falta de cinco minutos para que se terminara el partido fue un déficit grande para los de Orriols. Pero a pesar de la dificultad de jugar con uno menos, los de José Gómez lograron mantener el resultado. Sabor agridulce para un equipo que sigue sin ganar en liga pero al menos, suma un punto en esta jornada.

Higón en la primera y Mossa en la segunda

Fueron los jugadores más destacados del partido, el rápido extremo hizo una buena primera parte y aportó mucho al ataque granota. Por otra parte y a pesar de la expulsión, Mossa completó un buen partido en general, tanto defensiva como ofensivamente. El fue el que provocó el penalti que le dio el gol al Levante.
Buenos minutos de Álvaro Traver y Jero

El delantero saltó al terreno de juego en la segunda parte y aportó velocidad y desborde. En el caso del media punta, se estrenó como titular esta temporada y tuvo una actuación destacada. Buena apuesta de José Gómez en este caso.

Camarasa tuvo poco tiempo y fuera de su posición

Victor Camarasa es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera granota, pero a día de hoy el medio centro todavía no ha jugado en su posición natural desde que llegó al Levante B. En el partido ante el Sant Andreu dispuso tan solo de diez minutos y no jugó en su sitio. Demasiados inconvenientes para un jugador que le puede dar mucho fútbol al Levante en un futuro.

Quico Catalán y Luis Llopis en la grada

El presidente del Levante y la mano derecha de Caparrós en el primer equipo no quisieron perderse el partido de los de José Gómez. Una vez más el técnico granota muestra su ineteres en las evoluciones del Levante B.

Ficha Técnica:

Levante UD B: Leandro, Mossa, Jordi, Borja, Expósito, Álvaro, Andy, Jero, Rubén Fonte, Higón y Jorge Galán

También jugaron: Álvaro Traver, Fer y Camarasa

UE Sant Andreu: Morales, Xapi, Rubén, Ibon, Didac, Mikel, Carroza, Xavi, Ander, Josu y Mouriño

También jugaron: Francis, Quim y Albarrán

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Gabriel Lozano Reina del comité murciano de árbitros.

Incidencias: Los futbolistas del Sant Andreu Morales, Xapi, Ibon, Carroza, Ander y Josu fueron amonestados con tarjeta amarilla. Por parte del Levante, Mossa fue expulsado por doble amarilla mientras que Rubén Fonte vio la cartulina amarilla.

Goles:

0-1 Ángel (min 29), 1-1 Andy PEN (min 58)

 

Ir arriba