El Ayuntamiento asegura que la Policía Local tiene armas reglamentarias

 

 

 El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, ha afirmado que la Policía Local está «perfectamente equipada» y cuenta con las armas reglamentarias.

Domínguez respondió este martes así a las críticas realizadas por el sindicato CSI·F, que ha reclamado más medios para que la Policía Local de Valencia no tenga que patrullar a pie por falta de vehículos y cascos para motocicleta, y ha denunciado que utilizan armas «desfasadas».

Según explicó el concejal, la mitad de los agentes lleva pistola como arma reglamentaria y la otra mitad, revólver, que también es perfectamente reglamentario.

«Por lo tanto, las afirmaciones de CSIF no están en absoluto fundamentadas y es una pena que con ellas se esté generando una alarma sin motivo», lamentó.

Aseguró que, aparte de los vehículos que puedan estar en reparación por «su normal uso», la Policía Local de Valencia «no tiene ninguna escasez de vehículos, ni de motos ni de cascos».

Domínguez añadió que el cuerpo policial es «uno de los mejor equipados de España» en cuanto a su parque móvil, su material y sus recursos en general, y cuenta con un ratio de agentes por habitante «de los más altos de nuestro país».

«Todos ellos cuentan con toda la dotación reglamentaria y con los medios que necesitan para su trabajo, como podemos comprobar a diario cuando vemos su actuación en la calle», indicó en un comunicado.

El concejal lamentó que la reivindicación del sindicato coincide con que pronto se celebra la festividad de la Policía Local, «una fecha muy señalada en la que todo cobra mayor protagonismo», ha apuntado.

Se mostró «totalmente abierto» a recoger las críticas «siempre y cuando tengan un fundamento lógico y no busquen sólo repercusión mediática».

Domínguez manifestó que el trabajo de los policías locales de Valencia «está por encima de todo y no deben arrojarse dudas ni lanzar alarmas que son totalmente innecesarias y gratuitas». 

Ir arriba