El Ayuntamiento contratará a 100 personas

 

 

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la aceptación de una subvención de la Conselleria de Economía, Comercio y Turismo por 107.000 euros que se destinará íntegramente a la contratación de cien desempleados para la realización de obras o servicios de interés general o social.

Según el Consistorio, el objetivo de este programa autonómico es fomentar la contratación por parte de las entidades locales, con el objetivo de mejorar las condiciones con que las personas desempleadas se enfrentan a la búsqueda de un puesto de trabajo.

Los beneficiarios serán vinculados a la administración por contrato por obra o servicio, por una duración de tres meses, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 y se ocuparán de llevar a cabo trabajos de interés general y social, en los distintos servicios municipales.

Durante la reunión de la junta de gobierno se ha aprobado también la justificación de la aportación económica realizada a favor de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la citada entidad.

La colaboración económica por parte del Ayuntamiento en el convenio es de 33.000 euros con una vigencia desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2013.

La oficina Impulsa Joven así como el programa del mismo nombre están incluidos entre las 35 medidas del Plan de Actuación de Empleo elaborado con motivo de la adhesión del Ayuntamiento de Valencia a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno central. 

«Escasa ejecución del presupuesto en materia de empleo»

Por su parte,  el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha expuesto su «preocupación» por la «escasa ejecución» del presupuesto en materia de empleo, del que «apenas se ha ejecutado un 13 %», ha indicado.

Calabuig ha afirmado que es «un nuevo ejemplo de que al escaso presupuesto se suma una ineficacia que muestra la mayor falta de sensibilidad y de voluntad de atender las necesidades de las personas sin empleo y de los cientos de empresas que podrían recibir ayudas», y ha asegurado que esta situación es «inexplicable».

El grupo socialista ha presentado 22 propuestas al presupuesto municipal de 2014, «con la idea de mejorar la atención a las personas que están pasando más dificultades y también mejorar los servicios básicos de la ciudad, porque esas deben ser las prioridades de la administración municipal».

Así, proponen que el Ayuntamiento dedique más recursos a las prestaciones sociales, a las políticas de apoyo al empleo, y que se atienda el estado de la limpieza de la ciudad «como objetivos irrenunciables», así como una mayor dotación para la rehabilitación de viviendas y para mejorar el espacio público, «incrementando la inversión para que pueda llegar a más empresas y proveedores».

El grupo socialista estima que el Ayuntamiento podría recaudar 30,4 millones de euros con ingresos pendientes de agentes urbanizadores y la venta de viviendas y aparcamientos que no han producido hasta la fecha los ingresos previstos.

Ir arriba