Adjudican la gestión del tráfico por 5,3 millones

 

 

La junta de Gobierno local de Valencia ha aprobado la adjudicación del servicio de Gestión Inteligente del Tráfico de la ciudad de Valencia a la empresa Electronic Tráfic (ETRA) por 5.340.000 euros anuales durante cuatro años, con dos posibles prórrogas

Según ha informado el Consistorio, se trata de una firma con experiencia en las labores de conservación, instalación y explotación en la gestión del tráfico de 18 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca.

Esta adjudicación supone el compromiso por parte de la empresa del mantenimiento de todos los equipos instalados en la vía pública, es decir: semáforos, reguladores, centrales de zona, arquetas y cables de transmisión de señal, detectores, cámaras de televisión en circuito cerrado, ingeniería del sistema y gestión de la sala de control de tráfico.

La firma adjudicataria ha presentado una oferta económica a la baja en un 32 %, y una aportación del presupuesto del contrato para el desarrollo de futuros proyectos inteligentes aplicados al tráfico de la ciudad, también llamados proyectos «smart city».

De esta manera, el coste de este servicio para el Ayuntamiento se verá reducido en un 25 % con respecto a la contrata anterior.

Además, entre las mejoras del contrato que ha ofrecido están la sustitución de semáforos convencionales por semáforos de leds, la instalación de nuevos paneles de información al usuario, la transmisión digital de cámaras de control de tráfico por fibra óptica y el apoyo a la seguridad vial, entre otras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy la convocatoria del procedimiento para adjudicar el contrato de servicio integral con familias del Censo de Vivienda Precaria de la ciudad.

Esta convocatoria, además, responde a la renovación del contrato vigente, que finaliza en diciembre de 2013, con el objetivo de que la prestación de estos servicios no sufra interrupción y pueda encadenarse fácilmente.

Este contrato, cuyo pliego de condiciones recoge una propuesta económica de 225.610,98 euros sin IVA, a la baja, tiene por objeto la prestación de un servicio para mejorar las condiciones de vida, posibilidades de acceso y adaptación a una vivienda normalizada (durante el primer año de su realojo), y, por consiguiente, los niveles de inserción social de las familias en situación de precariedad. 

Ir arriba