El Ayuntamiento de Valencia ha dado 750.000€ al Banco de Alimentos en los últimos 5 años

 

 

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Banco Solidario de Alimentos comenzó a funcionar en 2009, cuando el Ayuntamiento cedió a la entidad el local en el que se ubican sus instalaciones, situado en la calle Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento ha subvencionado a la entidad con 340.000 euros para la atención a 550 familias en su comedor social, y con 405.960 euros en el marco del contrato de adquisición y suministro de alimentos básicos a las familias más necesitadas». El importe anual de este contrato, con 72 puntos de reparto en la ciudad, es de 900.000 euros, según informa Efe.

«Nuestro objetivo es y ha sido siempre atender a todas las personas que tengan necesidades en cuanto a su alimentación, en especial a las familias con menores más afectadas por la crisis económica» ha apuntado la concejal Ana Albert.

En su opinión «a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS), todas las entidades que colaboran en el reparto de alimentos, tienen la información necesaria para evitar duplicidades en cuanto a las personas que reciben la ayuda».

Ir arriba