El ayuntamiento instala una nueva tubería de agua potable en Pérez Galdós

 

El proyecto, «Tuberías arteriales de agua potable ronda tránsitos», dio comienzo el pasado mes de noviembre y consiste en la renovación de la tubería arterial de agua potable que discurre por esta avenida, que con caudal aproximado de 600 litros por segundo, abastece de este recurso a la zona norte de la ciudad de Valencia.

La instalación de esta tubería, con una longitud de aproximadamente un kilómetro y 600 milímetros de diámetro, supone una mejora en el servicio de agua potable del que se beneficiarán cerca de 250.000 habitantes de la zona norte de Valencia.

Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación de tuberías, lo cual supone “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad».

“Esta renovación en las redes de agua –explicó la concejala-, supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable, sobre todo en lo referido a caudales y presiones, para beneficio de los vecinos de la zona”.

En este sentido, la alcaldesa en funciones recordó que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, para lo cual se introducen nuevos materiales y nuevos sistemas que permitan optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras”.

Las obras se localizan en la avenida Pérez Galdós, entre los cruces con la Avenida del Cid y el Paseo de la Pechina. En estos momentos, se ha completado un 60% de la ejecución total del proyecto, desde Paseo de la Pechina hasta Ángel Guimerá, habiéndose instalado aproximadamente unos 600 metros de nueva tubería arterial.

Dada la envergadura del proyecto, el servicio del Ciclo Integral del Agua está ejecutando las obras en coordinación con el resto de servicios municipales como el servicio de Circulación y Transportes, a fin de minimizar la afección al tráfico y a los vecinos.

Ir arriba