El Bloc convoca para antes del verano el Congreso ordinario

El Bloc dice SÍ

El Bloc dice sí. Así lo ha decidido el 75,65% de sus afiliados para que Compromís vaya junto a Podemos a las próximas elecciones generales  del 20 de diciembre y, así, esta coalición lidere la plataforma de izquierdas valenciana.

En cambio solo el 24,30% votó en contra para que Compromís se presentara en solitario a estos comicios después de celebrarse el referéndum interno que realizó ayer el Bloc. Unos resultados que se han hecho públicos a través de la cuenta oficial de Twitter de esta coalición.

Cabe recordar que esta decisión viene alargándose desde hace unos meses. Fue a mediados de octubre cuando Compromís celebró una reunión de su directiva para decidir el futuro de esta coalición de cara a las elecciones generales, una reunión que se dejó todo en el aire. Mientras Iniciativa con Mònica Oltra optaban por ir junto a Podemos y formar una plataforma de izquierdas para estas elecciones generales, por su parte, el Bloc, no lo tenía del todo claro y decidió dejarlo en manos de su Consejo Nacional. Y, con esto, la incertidumbre rodeaba a esta coalición, puesto que es el Bloc quien cuenta con mayoría en la dirección de Compromís.

Fue aquí donde los integrantes decidieron, con un 70%, que se celebrara un referéndum para decidir este futuro.

Una votación interna que se celebró ayer y que terminó a las 00.00 horas. En ella han participado el 42,25% de este censo, en el que 963 de sus integrantes ha mostrado su posición a favor para concurrir como Compromís en estas elecciones generales. En cambio, solo 310 votaron ir como el Bloc.

Ayer mismo, Enric Morera, secretario general deL Bloc, ya avanzó que en esta votación habría un gran apoyo para que esta coalición liderase una plataforma de izquierdas valencianas en estas elecciones generales, convirtiéndose así en el primer grupo valenciano en el Congreso.

Mònica Oltra valora «positivamente» este resultado

Oltra ha valorado de forma positiva que el 75,65% haya apoyado esta unión para estos próximos comicios y, ahora, espera que Esquerra Unida forme parte de esta plataforma.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba