El catalanismo independentista pone el acelerador a la máxima potencia

Estas semanas se multiplican los actos independentistas

Son múltiples los actos que se suceden dentro de las fronteras de nuestra Comunidad Valenciana. El independentismo catalanista acelera su marcha.

Desde Valencia News ya publicamos la cantidad de actos de este mes de septiembre. Parece ser que se quiere desde algunas asociaciones y partidos calentar los ánimos de cara al 9 de Octubre.

https://valencianews.es/portada/nuevos-actos-independentistas-en-la-comunitat-valenciana/

Colectivo de Denia que simpatiza con la República catalana

Estos meses estivales, los problemas han ido en aumento, no se sabe si buscando crispar a la sociedad valenciana. Hace unos días en Dénia, una Coordinadora comarcal montó un acto a favor de los «presos políticos». Una mesa con una hucha para la caja de «resistencia», distribución de lazos amarillos y toda la parafernalia catalanista. Incluso una pancarta en apoyo a la Cataluña independentista.

Quedada independentista de Bétera asociada a la CUP.

Mañana la cita es en Betera, donde se celebra una quedada independentista. Por anunciar se ha anunciado hasta la presencia de los fugados Anna Gabriel ( CUP) y del rapero Valtonyc. Además de charlas por «represión» dadas por miembros de la CUP de Barcelona. Incluso familiares de los etarras de Alsasua 8 Navarra). Aquellos que dieron una paliza a unos guardias civiles en un bar y a sus parejas por el simple hecho de ser agentes.

Colectivos «antifascistas» independentistas que llaman a la «lucha»

Varias charlas han dado y están dando, como en Moncada, el colectivo que se autodenomina «Antifeixistes«. Este colectivo está vinculado a la izquierda más radical de la CUP-Compromís y ERC, con asistencia a sus actos con claros emblemas. Están llamando a que Valencia se convierta «en una tumba para el fascismo». Llaman a la lucha contra aquellos que quieren «represión», y llaman fascistas a los que quieren que se aplique la ley. Ley que ellos no acatan y que llaman a desobedecer, incluso parece que «el fin justifica todos los medios».

En Tavernes de Valldigna en un acto infantil se habla de presos políticos y libertad para cataluña

El pasado viernes, el turno fue de Tavernes de la Valldigna, donde en un concierto de homenaje a la banda Quuen se tensó la situación. El cantante, en medio de la actuación dirigida al público familiar, soltó unos » Vixca Catalunya lliure» y «Llibertat presos politics». Unas proclamas lanzadas ante niños que no gustaron nada y produjeron chillidos y silbidos desde el público.

Desde el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, el alcalde de Copromís,  se ha limitado a decir que este gesto no le gustó, y ahí acabó sus palabras. este era un espectáculo de rock infantil para familias, pero parece no da Compromís más importancia a que se lancen esas proclamas políticas independentistas a niños de muy corta edad.

ACPV apoya la Diada Catalana

Accio Cultural del P.Valencià por su parte, fletó ayer autobuses para acudir a la Diada del 11 de septiembre a Barcelona. Una entidad hipersubvencionada por la Generalitat Catalana y la Generalitat Valenciana y que cuebta con el apoyo total del tripartito.

La callada de Delegación del Gobierno

Por su parte, desde Delegación del Gobierno no se quiere dar ninguna respuesta ni declaración al respecto, desoyendo incluso a partidos pacifistas y valencianistas como AVANT Los Verdes que piden medidas inmediatas. Ante las mismas callan.

Por su parte Compromís, en los medios de comunicación le ha pedido que actúe contra los «ultras», pero no dice nada de sus arengas desde sus filas y de las llamadas a la violencia por parte del catalanismo al que da cobertura y dinero público.

 

Ir arriba