Diez empresas ofrecen más de 24 millones por ocho terrenos de Proyectos Temáticos en el entorno de Terra Mítica

El empresario de Terra Mítica «pillado» niega las grabaciones

El empresario Antonio Moreno Carpio, que «reveló» la supuesta trama de Terra Mítica al PSPV a través de grabaciones, ha negado que durante la construcción del parque temático de Benidorm (Alicante) se hincharan facturas, se repartieran comisiones o se hiciera algún tipo de fraude a Hacienda. «Los trabajos se hicieron y se cobraron por ello», ha insistido, al tiempo que ha subrayado que esas grabaciones en las que sí reconocía irregularidades –con miembros socialistas– «están manipuladas».

Moreno Carpio se ha pronunciado así, en calidad de acusado, en el juicio de Terra Mítica, un caso en el que se ha investigado un fraude de 4,4 millones de euros en la construcción del parque. La mayor pena que solicita la fiscal de entre los 35 imputados en este procedimiento es precisamente para Moreno Carpio, para quien reclama 53 años y cuatro meses de prisión.

Durante la sesión de este lunes, la Sala ha reproducido algunas conversaciones entre este empresario y algunos miembros del PSPV en las que se ponía de manifiesto el supuesto cobro de comisiones ilegales en las obras del parque y se aludía al expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana.

Tras ello, el acusado no ha querido responder a las acusaciones –la fiscal, abogado del Estado y letrada de Terra Mítica– y sobre este tema tan solo se ha pronunciado a preguntas de su abogado, a quien ha dicho: «Yo no he participado en ninguna estafa voluntariamente. En nada. Las grabaciones están manipuladas y prefiero callar», ha aseverado.

En relación con su trabajo en el parque, ha afirmado que era administrador de cuatro sociedades: Altos del Carrichal, Trabajos Auxiliares del Siglo XXI, Red Moreno y Prexing Botanics, y pese a que sus hermanos también figuraban como socios, éstos «no tomaban ninguna decisión ni participaron en nada», ha aclarado.

Ir arriba