El helado con sabor a ‘galleta de la abuela’ obtiene el primer premio del ‘Gelato World Tour’

El helado sabor «galleta de la abuela» realizado por el maestro Maurizio Milani, del establecimiento Vèneta Gelato Italiano de Puerto de Sagunto (Valencia), al que VLC News tuvo el placer de entrevistar, ha resultado el vencedor de la parada en la Península Ibérica del ‘Gelato World Tour’, que se ha celebrado durante este fin de semana en la playa de La Malvarrosa.

Los votos de los valencianos decidieron que el ganador de esta edición fuera Maurizio Milani, con el helado con sabor a ‘galletas de la abuela’. Este sabor fue elegido entre dieciséis propuestas de los dieciséis heladeros que participaban con el objetivo de pasar a la final del reto en Rimini, Italia, donde se enfrentará a otros seleccionados en las siguientes ediciones que ‘Gelato Worl Tour’ tiene previsto realizar en Melbourne, Dubai, Sao Paulo, Shanghai, Austin y Berlín.

Sabor a recuerdo con toques de emociones

Según el heladero ganador “nuestro  sabor evoca el recuerdo de las galletas que las abuelas  preparaban a sus nietos, para mojarlas en la leche durante sus desayunos y meriendas. No es solo un sabor,  sino también una explosión de emociones reforzadas por la presencia de una aterciopelada y sabrosa Nutella con avellanas”.

Segundo premio para el sabor de ‘sorbete de naranja de Sóller’ y tercer puesto para ‘mil hojas de merengue’

El segundo puesto fue para el sabor «sorbete de naranja de Sóller con hierba buena», realizado por Carlos y Juan Enríquez Sànchez de Heladerías Iceberg (Palma de Mallorca) y el bronce ha sido para las «mil hojas con merengue italiano» de Isabel López Domínguez, de la heladería 29 Palmeras de Huelva.

16.000 kilos de helado en un fin de semana

Durante el fin de semana se han producido más de 100 kilos de helado en el paseo marítimo de Valencia por cada uno de los 16 maestros heladeros. Tras su parada en la capital del Turia, la competición continuará en Melbourne, Dubai, Sao Paulo, Shanghai, Austin y Berlín. El certamen, cuya final tendrá lugar en Italia en 2014, busca hallar el mejor helado del mundo.

Ir arriba