El jardín que espera 25 años en Torrefiel

 

 

 El PSPV ha presentado una moción en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia para que el jardín de 12.000 metros cuadrados previsto en el Plan General de 1988 en la calle del Conde de Lumiares, en el barrio de Torrefiel, pueda ejecutarse con cargo a los presupuestos municipales de 2014.

Así han dado a conocer Vicent Sarrià e Isabel Dolz en un comunicado, en el que han destacado que se trata una reivindicación histórica del grupo municipal socialista y de los vecinos, ya que entre otras cosas la mitad de los terrenos son propiedad municipal desde hace más de 20 años, y permanecen convertidos en solar.

El jardín, que se encuentra junto a la ronda norte y frente a San Miguel de los Reyes, un edificio declarado BIC, cuyo Plan Especial contempla que el proyecto del jardín deberá contar con el visto bueno de la Consellería de Cultura.

Los concejales socialistas han denunciado que de los 200 solares que todavía quedan en la ciudad previstos en el PGOU para zonas verdes, y que suman más de 900.000 metros cuadrados, en el barrio de Torrefiel todavía hay 12 de estos solares con una superficie de 70.000 metros cuadrados pendientes de transformarse en zonas verdes.

Por este motivo, han planteado a la Comisión de Urbanismo que se redacte por los técnicos del Servicio de Jardinería el proyecto de este amplio jardín, y se ejecute con carácter inmediato la primera fase sobre los terrenos municipales, adquiriéndose el resto a través de un convenio con la propiedad.

Ir arriba