Camps, Valmor

El juzgado ordena la investigación de la compra de Valmor

El juzgado ordena la investigación de la compra de Valmor. Concretamente, el juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha dado la orden investigar la compra de la empresa Valmor – encargada de la Fórmula 1 en Valencia- por parte de Generalitat Valenciana. Además, pide a la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que estudie posibles contrataciones irregulares. Esto reza en un auto en el que la jueza decide incoar diligencias previas por una causa en la que se investiga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez ‘Aspar’.

En este juzgado de Valencia recayó la causa de Valmor tras perder el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la competencia al quedarse el procedimiento sin personas aforadas porque el expresidente Camps perdió esa condición.

En el auto -fechado el 18 de junio-, el juzgado cree que procede abrir diligencias para «averiguar la identidad y circunstancias de la personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos» por si fueran constitutivos de delito.

También, admite como hechos a investigar los que figuran en la querella de Fiscalía y relativos a hechos posteriores al 19 de julio de 2011, es decir a la absorción y compra por parte de la Sociedad Pública Circuito del Motor de la mercantil Valmor Sports S.L. y Contrataciones Anejas.

Además, solicita a la central de blanqueo de capitales de la Udef que lleve a cabo pesquisas sobre las relaciones entre la mercantil Avega con Valmor y Circuito del Motor y la posible adjudicación irregular de este contrato y del resto de contrataciones.

Por último, da traslado al fiscal de la solicitud de personación como acusación popular del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes y también acepta los escritos presentados por Francisco Camps y la Fiscalía Anticorrupción reclamando la práctica de varias testificales. La resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el mismo juzgado en el plazo de tres días.

Ir arriba