Hospital la Fe de Campanar.

El nuevo hospital podría ‘operar’ en el 2018

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado este miércoles la futura construcción de un nuevo hospital que sustituirá a la antigua Fe, en el barrio de Campanar. Una iniciativa que volverá a «dar vida» a la actividad comercial de la zona, que se había reducido con el traslado del centro sanitario a Malilla.

La primera edil ha calificado de «problemático» el traslado que se hizo del hospital  La Fe al barrio de Malilla puesto que Campanar, y especialmente sus bares y comercios se quedaron «sin actividad», dado que se redujo la afluencia de gente a este entorno. Igualmente, ha señalado que los edificios que ocupaba el hospital quedaron vacíos y que había que dar una «solución».

Ésta viene de la mano de un nuevo hospital, que se instalará en el lugar que ocupaba la vieja Fe y que » resuelve un problema que teníamos puramente dotacional y de un hospital viejo que había que tirar y darle solución», al tiempo que «va a volver a ilusionar y dar vida de un barrio con muchas personas situadas en actividad comercial porque, sin duda alguna, el nuevo Arnau de Vilanova volverá a llevar gente allí».

Las obras del nuevo hospital, «comenzarán en el plazo de un año o año y medio, y en 2018 podría estar ya funcionando», según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad. Su precio, que gira en torno a los  65 millones de euros contará con  490 camas y dará cobertura asistencial a 325.000 personas. Además, éstas incluirán nuevas especialidades como pediatría y obstetricia, según las mismas fuentes.

De este modo, la previsión es que «pueda empezar a ofrecer sus servicios en tres o cuatro años a lo sumo». Además, ha destacado que este hospital, junto al de Llíria, serán los centros de referencia de este Departamento de Salud.

Los vecinos del barrio de Campanar, se muestran escépticos ante la nueva buena, puesto que piensan «no cuadra ni el timing ni el presupuesto» y lo achacan todo a una estrategia cercana a las elecciones. Ante ello, el presidente de la Generalita, Alberto Fabra, recordó en el debate de Política General que el PP lleva «dos elecciones perdiendo en este barrio» y que es «un triunfo» para los vecinos que han participado en las 36 manifestaciones convocadas para pedir un Hospital Digno en Campanar.

 

Ir arriba