El personal del 112 se refuerza con motivo del puente

 

Según explicó la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, en un comunicado, el periodo vacacional «supone un gran incremento en el tráfico, por lo que se ha tenido en cuenta esta circunstancia a la hora de aplicar un refuerzo medio del 14,9 % en los turnos de personal del 112».

También adelanto que este jueves se va a decretar el Nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha precisado que desde este miércoles se realizará un incremento mayor de los turnos de personal, con un 19,1 %, seguido del viernes, con un 17 %, y del domingo, con un 14,6 %.

Rodríguez recordó que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ tiene la capacidad de «adaptar el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente que precisara un aumento de personal en la sala de atención de llamadas se incrementarían los puestos de forma inmediata».

En este sentido, la directora general resaltó el hecho de que detrás del Servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ «hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones y, concretamente, de este puente de agosto, con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima».

Ir arriba