fabra

El PP adjudicó 42 licencias de TDT dos días antes de la investidura de Puig

El PP adjudicó 42 licencias de TDT dos días antes de la investidura de Puig. El portavoz del grupo socialista en las Cortes, Manolo Mata, ha criticado esta adjudicación por parte de los populares, que en su opinión se realizó «con nocturnidad, alevosía e intención manipuladora».  Para los socialistas, vuelve a quedar reflejado que el Partido Popular quería manipular la información y por extensión «la voluntad de los valencianos». Además, en el comunicado de los socialista también se afirma que «no hay ni un nuevo PP renovado, ni un viejo PP vinculado a la corrupción, sino que existe un partido que únicamente sabe manipular, saltarse la legalidad y ocultar información».

Asimismo, Mata considera que el anterior gobierno de Fabra intentó dejar cerrado el resparto de las TDT antes de abandonar la Generalitat ya que «eran perfectamente conscientes de que el nuevo gobierno progresista jamás omitiría la necesaria transparencia en una adjudicación pública«. En este comunicado, el PSPV se muestra indignado por la actuación del PP y les pide que den la cara ante los valencianos y les expliquen » por qué una vez que ya les habían echado del poder siguieron con las mismas prácticas obscurantistas que nos han llevado al desastre los últimos 20 años».

Mata ha hecho hincapié en el hecho de que en el PP ya sabían que habría un cambio de gobierno cuando hicieron las adjudicaciones, algo que en una sociedad democrática consideran «inaceptable». «Es inaceptable en una sociedad democrática que un gobierno en funciones al que los ciudadanos ya habían sacado de las instituciones fuese capaz en apenas un mes de blindar unas pre adjudicaciones de TDT que ahora el nuevo Consell tendrá que aceptar». El portavoz de PSPV ha terminado afirmando que «los valencianos ya sabíamos que el PP no cumplía con las reglas democráticas cuando estaban en el gobierno y ahora acaba de confirmar que tampoco cumplen con ellas cuando pasan a la oposición».

Ir arriba