Vicente Aparici PGE Valencia

El PP afirma que los PGE están “muy comprometidos” con Valencia

El PP afirma que los PGE están “muy comprometidos” con Valencia y destina 77 millones en materia de agua. Vicent Aparici, portavoz de Medio Ambiente del grupo popular del Senado, ha asegurado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado 2016 están “muy comprometidos con Valencia”. Ha subrayado que, en especial, es con “aquellas materias que como el agua son tan importantes para la misma”. Así, señala 77 millones de euros serán destinados a Valencia para la materia del agua.

“El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente va a disponer unos 87 millones de euros para la Valencia, de los que 77 millones serán para actuaciones en materia de agua a través de la propia dirección general y de los organismos autónomos y sociedades estatales”. Así lo ha destacado Aparici en un comunicado.

El portavoz de Medio Ambiente ha explicado así la distribución de esta dotación presupuestaria en “las áreas más importantes”. De este modo, 4,3 millones de euros son para actuaciones desde la Dirección General de Agua; 15,5 millones de euros se dirigen a las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar; 15,3 millones de euros van para la Mancomunidad Canales del Taibilla; 34,1 millones de euros son destinados a Acuamed; 7,8 millones de euros son para el SEIASA; 8,3 millones de euros se dirigen a la Dirección General de Costas, y por último, un millón para la Oficina Cambio Climático.

Vicent Aparici ha calificado estas dotaciones de “compromiso formal del Ministerio con aquellos proyectos que favorecen las condiciones para un máximo aprovechamiento de todos los recursos en Valencia y de España”. Aparisi ha añadido además que “recuperación de aguas residuales, desalación, transferencias de aguas inter y entre cuencas, etc, conforman una línea de trabajo en consonancia con las directivas europeas para alcanzar un verdadero ‘Pacto por el agua’, que desemboque en un nuevo Plan Hidrológico Nacional”.

 

Una noticia de Paula Cantó

 

Ir arriba