El PP alerta del posible cierre de la red de agencias InfoDona

El PP alerta del posible cierre de la red de agencias InfoDona

Infodona, la red de oficinas de información a la mujer para favorecer y velar por su igualdad y sus derechos, podría verse afectada por el fin del contrato con la empresa que las gestiona, según el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Tanto es así que la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha exigido hoy al Consell el cumplimiento del acuerdo de Les Corts “para ampliar y mantener la red de agencias Infodona, así como mantener los puestos de trabajo de sus empleadas”.

 

Garrigues ha recordado que esta propuesta, planteada en el pasado Debate de Política General por el GPP, fue aprobada, “pero no vemos ningún avance en el Consell y estamos realmente preocupados en tanto que el contrato de esta red de oficinas vence en noviembre”.

 

Blanca Garrigues ha recordado que Infodona “cuenta con una treintena de oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana, que realizan una labor importantísima de atención especializada y asesoramiento a la mujer tanto laboral como para favorecer la igualdad de oportunidades”. La diputada popular ha señalado que la red Infodona “está entre las competencias de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y esperamos que no mire hacia otro lado y cumpla con la resolución de Les Corts y actúe, porque el tiempo apremia”.

En ese sentido, la portavoz de Igualdad del GPP ha recordado que “no hace tanto, cuando Oltra estaba en la oposición, hablaba en Les Corts del papel de la red Infodona y señalaba que todo se podía arreglar con voluntad política”. “La misma voluntad política que le exigimos ahora, y que de momento está fallando con dependientes o con familias de acogida. No puede buscar excusas o culpar a otros de lo que no se hace en la Conselleria que ella dirige”, ha subrayado.

Ir arriba