El PP alicantino llama a la renovación real

Convención del PP de Alicante para julio con la renovación como tema estrella. El Partido Popular de la provincia de Alicante tiene previsto celebrar en el próximo mes de julio una convención que tendrá como tema estrella la renovación del partido después de los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo. Cabe destacar que el PP alicantino es el primero que da un paso adelante al formalizar una fecha.

El presidente provincial, José Ciscar, lo ha anunciado tras la Junta Provincial que celebró la tarde del miércoles. Ha considerado que una convención es «la mejor manera de poner negro sobre blanco las nuevas fórmulas de hacer política».

CONVENCIÓN ABIERTA

Ciscar ha informado que «no se centrará solo en temas que sean competencia de la Dirección provincial» de manera que no habrá «bloques temáticos» sino que «será totalmente abierta».

«Se va a hablar de todo lo que los militantes quieran que hablemos para tomar decisiones. Lo que sea competencia nuestra lo ejecutaremos y lo que no reclamaremos donde sea que se ejecute», ha insistido el dirigente alicantino.

LOS RESULTADOS, MALOS

Ciscar ha reconocido que el resultado de los comicios del domingo es «malo» y que no les sirve decir que han «ganado las elecciones» o que han «sacado más votos» que el PSPV.

El presidente popular de Alicante ha apuntado que «desde hace algún tiempo» el PPCV tiene que «ganar a todo un frente de izquierdas», pero ha advertido que «la reacción de la gente está siendo muy buena y hay ilusión por remontar la situación».

Según Císcar el PP tiene «suficiente» capacidad para remontar pero debe «entender lo que los ciudadanos han dicho y adaptar el mensaje y la forma de hacer política a lo que la sociedad quiere del PP».

ACUERDOS PARA GOBERNAR

Además, el presidente provincial ha reconocido que ha transmitido a los alcaldes y concejales que «se centren hasta el 13 de junio en los posibles acuerdos donde se pueda gobernar».

«Les hemos dicho que empiecen a tener contactos y a buscar acuerdos y que cuando necesiten que sea la Dirección Provincial quien tome la iniciativa a otro nivel y escala que nos lo trasladen», ha desvelado y ha reiterado que «a diferencia de otros» el PP es «más permeable a pactos» que quedan en manos «del candidato y su candidatura».

«A priori no se plantea ninguna restricción. Donde somos los más votados obtener la Alcaldía y no planteamos ninguna restricción». Ciscar ha cifrado en 29 -de un total de 141-, el número de municipios alicantinos donde es «factible» que el PP llegue a acuerdos de gobierno para el mandato.

EL CASO DE CIUDADANOS (C’s)

De otro lado, José Ciscar ha rechazado que Ciudadanos (C’s) pueda imponer «ningún candidato» al PP, al ser cuestionado por las manifestaciones del coordinador provincial de C’s, Emigdio Tormo, que ha negado el apoyo al PP en la Diputación de Alicante si el propio Ciscar es el candidato de los ‘populares’.

Ir arriba