El PP de Gandia pide un «interlocutor válido»

El secretario general del PP de Gandia (Valencia), Víctor Soler, ha señalado este martes que la capital de La Safor necesita una oposición «que esté a la altura de las circunstancias, responsable y renovada en ideas y formas», y que los ‘populares’ requieren de un «interlocutor válido», tras dejar el cargo de secretario general del PSPV local, José Manuel Orengo.

Soler, en un comunicado, ha dicho que «será bueno para nosotros como gobierno contar con un interlocutor válido, alguien con el que poder consensuar los grandes temas de ciudad, cosa que venimos echando en falta desde el inicio de la legislatura».

En opinión del dirigente ‘popular’, «el duro golpe que ha supuesto la debacle electoral del pasado domingo, unido a la reciente imputación de Orengo, ha condicionado esta decisión obligando a la actual dirección del PSPV-PSOE a afrontar una renovación profunda de sus filas».

Para el secretario general del PP Gandia, el PSOE «no ha tenido más remedio que tomar esta decisión, tras la reciente imputación de Orengo y vistos los desastrosos resultados obtenidos el pasado domingo», ha insistido.

Soler, sin embargo, ha criticado que Orengo «lleva meses diciendo que convocaría unas primarias abiertas, y ahora no van a hacer más que un acto interno de partido, como es esta Asamblea General Extraordinaria». En este sentido, ha expresado su convencimiento de que será Orengo «quien continúe manejando los hilos del partido desde Valencia y que, por tanto no concluyan las continuas batallas internas que el PSPV-PSOE tiene tanto a nivel de partido como de grupo municipal».

Por otro lado, ha instado a la dirección regional del PSPV, «con Ximo Puig a la cabeza, a que sigan el ejemplo de sus homólogos en España y Gandia».

Ir arriba