El PP defiende «sin complejos» las señas de identidad de los valencianos

 

 

El PPCV presenta hoy un manifiesto «en defensa de las señas de identidad de los valencianos, nuestra cultura, historia y costumbres», y afirma que «solo el PPCV defiende sin complejos los intereses de los valencianos» ya que «su prioridad es trabajar por las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de esta tierra, sin ataduras».

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, recordó este domingo en un comunicado que el PPCV ha puesto en marcha la campaña #SomValencians, a través de la página web del partido y en las redes sociales, «para que militantes y ciudadanos compartan los motivos que les hacen sentirse orgullosos de ser valencianos».

Según Castellano, «los populares centran su trabajo y su defensa de nuestra tierra en su esencia, su historia, su lengua y su idiosincrasia, porque creemos firmemente en nuestras señas de identidad sin ningún tipo de hipotecas».

Recriminó asimismo la actitud del PSPV, que «no tiene apuro en denostar a los valencianos para empatizar con sus socios del tripartito buscando un salvavidas en su pérdida de poder», aseguró.
Y advirtió que al PP «ya no le sorprende» ver al secretario general del PSPV, Ximo Puig, «rodeado de cuatribarradas defendiendo el catalán, o el último agravio del tripartito, que en Pedreguer exige el catalán para optar a un concurso público».

Para el secretario general de los populares valencianos, el PSPV «carece de credibilidad cuando intenta levantar ahora la bandera de la defensa de los intereses de los valencianos mientras se han pasado ocho años mirando hacia otro lado».

Reprochó además que «no tengan inconveniente en enarbolar la bandera que más les conviene sea cual sea la causa de la que se trate», que se ha visto, asegura, «en el caso de nuestras señas de identidad, lo vemos con la reclamación de una financiación justa, o con el Corredor Mediterráneo».

Para el dirigente popular, «un responsable político que no sabe donde vive ni cree en su tierra ni en sus ciudadanos, no puede representar a nadie», por lo que «si sólo buscan poder a costa de hipotecar la Comunitat deberían pensar si cambiar de autonomía».

Ir arriba