El PP valenciano saca músculo y habla ya de mayoría absoluta

Betoret Junta del PPVALJunta Directiva Provincial del PPVAL

El PP valenciano ha dejado atrás sus complejos ante los casos de corrupción que le han perseguido en los últimos meses y saca músculo tras su remontada en las elecciones del 26J, en las que ha ganado dos diputados. De hecho, eso es lo que le ha valido al presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, para afirmar que la pasada campaña electoral “ha sido la campaña de los militantes” y ha atribuido los “buenos” resultados a que “somos el partido de la moderación y el sentido común”. “El Partido Popular es un partido valencianista y europeísta que está abierto a todos”, ha remarcado.

Betoret se ha dirigido en estos términos a la Junta Directiva Provincial que el PPVAL ha celebrado  y, en relación con ello, ha destacado que el pasado 26J, los populares han subido cuatro décimas respecto a los comicios de diciembre, del 30,2 al 34%. “Si subimos cuatro décimas cada seis meses –ha remarcado— en 2019 tendremos mayoría absoluta en les Corts e Isabel (Bonig) será presidenta de la Generalitat”.

En la misma línea, ha agradecido de manera especial el trabajo de los alcaldes, portavoces, concejales y diputados provinciales gracias a los cuales el PP ha conseguido ser la primera fuerza en 196 de los 266 municipios que tiene la provincia.

Sin comentarios sobre la regeneración

En este punto, ha instado a los presentes a “seguir trabajando así, hablando con todos los sectores” y ha señalado que “hay que seguir haciendo hincapié entre colectivos como los jóvenes, que también creen en el PP”, al tiempo que ha advertido de que “no hay que caer en la autocomplacencia”. Sin embargo, en ningún momento ha hablado de regeneración, pese a que continúan habiendo sombras sobre algunos de sus cargos y excargos tras destaparse el caso Imelsa y la Operación Taula. Un tema que hace unos meses sí se puso sobre la mesa.