El PPCV amenaza a Milagrosa con tomar medidas

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido en que la posición de la formación ‘popular’ respecto de la situación de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, a mes y medio de que comience su juicio por la pieza de Fitur del ‘caso Gürtel’, es de llegar a un acuerdo. En caso de que no haya acercamiento de posturas se tomarán medidas «antes» de que dé comienzo el juicio, ha apuntado.

Bonig, que se ha pronunciado de esta manera en un acto en Alicante, ha remarcado que, desde la formación ‘popular’ valenciana, se ha dicho «por activa y por pasiva» que es «absolutamente incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público».

Por lo tanto, «vamos a agotar todas las vías posibles y si no, se tomarán medidas porque es una línea que ha marcado el presidente regional y también desde la provincial en la convención de Benidorm», ha recordado Bonig, quien ha indicado que dichas decisiones se tomarán «antes» de la apertura del juicio, el 31 de marzo.

«Queremos lo mejor para los ciudadanos de Novelda y para el PP, respetando su presunción de inocencia» ha comentado la dirigente ‘popular’, que ha apuntado al respecto que «será el juicio el que determine si es inocente o culpable, los jueces y las pruebas». «Ahí no entramos, pero vamos a mantener la dignidad en el ejercicio de la política del PP y del cargo público», ha subrayado.

«La oposición tiene un plan para acabar con la concertada»

Isabel Bonig, ha denunciado que «el plan de la izquierda de acabar con la educación concertada pone en peligro más de 29.000 empleos, el futuro de 700 empresas y afectaría a 450.000 ciudadanos en nuestra Comunitat».

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante su participación, junto al presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y la vicesecretaria de Política Social del PPCV, Eva Ortiz, en una jornada celebrada en Alicante para expresar el respaldo al mantenimiento de los conciertos educativos.

Asimismo, han participado también representantes de entidades y asociaciones que defienden la enseñanza concertada, según ha informado el PPCV en un comunicado.

Isabel Bonig ha lamentado que las formaciones de izquierda «quieran limitar la libertad de los padres para elegir colegio», y ha asegurado que la postura del PPCV es la de «defender la enseñanza pública y la escuela concertada porque son perfectamente compatibles, y porque conforman un sistema educativo de éxito muy valorado por la sociedad valenciana».

En este sentido, ha insistido en que el PP «es el único partido que garantiza la libertad de los padres para elegir centro y modelo educativo para sus hijos. La izquierda tiene en su ADN la restricción de las libertades de las personas y en este caso amenazan la posibilidad de optar por un modelo u otro».

Bonig ha criticado la «manipulación que ejerce sistemáticamente la oposición sobre esta cuestión», ya que «su único interés por la educación es utilizarla como instrumento para la demagogia y el sectarismo, y para hacer guerra política contra el Gobierno y contra el PP. Como en casi todo, la opinión de los ciudadanos no les interesa».

La coordinadora general del PPCV ha apuntado que «el fin de los conciertos educativos afectaría directamente a 450.000 valencianos que verían limitada su libertad para decidir sobre la escolarización de sus hijos. Pero, además, tendría una incidencia directa a nivel económico-laboral, ya que más de 29.000 puestos de trabajo estarían en peligro y más de 700 empresas verían comprometido su futuro».

Ir arriba