Isabel Bonig, presidenta PPCV

El PPCV ha actuado como podía en el caso Rus

El PPCV ha actuado como podía en el caso Rus y legalmente no puede hacer nada en la alcaldía de Xàtiva y en la Diputación Valencia según las declaraciones de Isabel Bonig, coordinadora general del PPCV, este domingo.

Bonig, que se ha remitido al comunicado emitido por el partido en el que se explicaba que la Presidencia del PP provincial pasaría a Vicente Betoret, ha indicado que ahora «hay que esperar que la investigación judicial determine o no la veracidad de todas las informaciones que están saliendo en los medios».

Ha defendido que el PP ha tomado medidas porque «estamos en un momento muy complicado y hay que dar total y absoluta ejemplaridad y honorabilidad en el ejercicio de la política».

Respecto al mantenimiento por parte de Rus de la Presidencia de la Diputación de Valencia y la candidatura de Xàtiva, ha insistido en que en el primer caso «el acta es personal» y en el segundo «la candidatura ya está proclamada», por lo que «legalmente no se puede hacer nada, salvo que renunciase el señor Rus.

Ir arriba