El príncipe Felipe asistirá a unas maniobras militares

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el príncipe Felipe estará acompañado, entre otras autoridades militares, por el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj, y por el teniente general Rafael Comas, jefe del cuartel general terrestre de alta disponibilidad.

E​l Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP), con sede en la localidad valenciana de Bétera, realiza anualmente los ejercicios «Hirex» con el fin de poner a prueba sus capacidades de despliegue, materiales y equipos en distintas condiciones.

Actualmente, el HQ NRDC-SP materializa el compromiso que España tiene con la OTAN formando un Cuartel General de Cuerpo de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica que de manera permanente España tiene a disposición de la OTAN. Al mismo tiempo sirve de base para constituir un Cuartel General de Cuerpo de Ejército Español o un Mando Componente Terrestre dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas. Cuenta con un Cuartel General  de alta disponibilidad para llevar a cabo cualquier tipo de misión que se le encomiende.

Será la tercera vez, en lo que va de mes, que Felipe de Borbón visite la Comunitat Valenciana, tras reunirse con el jurado de los premios Jaume I en Valencia el 4 de junio y asistir a la inauguración del AVE Madrid-Alicante el próximo lunes día 17

Ir arriba