El Príncipe Felipe reafirma la relación de Don Juan Carlos con la Comunitat

El futuro Rey de España, Felipe de Borbón, al igual que su esposa, Doña Letizia, han estrechado durante los últimos años los lazos con la Comunitat Valenciana en numerosas visitas, dentro de la labor de representación que el heredero del trono ha venido realizando con creciente protagonismo.

Don Felipe pasará ahora definitivamente al primer plano tras el anuncio realizado este lunes por su padre, el Rey Juan Carlos, de abdicar de la corona y dar el relevo a su hijo.

A lo largo de su reinado, Don Juan Carlos, junto a la Reina Doña Sofía, ha llevado a cabo muy diversas actividades en tierras valencianas. La última visita del monarca se produjo el pasado 16 de abril, cuando se trasladó a la capital del Turia para presidir la final de la Copa del Rey de Fútbol que disputaron en Mestalla el Real Madrid y el Barça.

Esta visita fue algo accidentada, ya que el avión que trasladaba al jefe del Estado hasta Valencia —procedente de Kuwait— tuvo que retrasar su salida debido a una avería.

Pero antes de esto, el Rey Don Juan Carlos había incluido a la Comunitat en muchos de sus viajes, en varias ocasiones debido a la conocida afición del monarca a la vela.

En marzo de 2006, los Reyes realizaron una estancia de tres jornadas –-del 14 al 16 de marzo— en diferentes localidades valencianas. En concreto, pasaron por Ontinyent, Albaida, el Parque Tecnológico de Paterna, Valencia, Requena y Utiel.

En aquella ocasión, Don Juan Carlos destacó que esta autonomía representa «historia y vanguardia, amor a lo propio y apertura al exterior, tradición y progreso, alegría y trabajo», al tiempo que recordó «la estrecha y secular relación de la Corona en estas tierras» con anécdotas como que el Rey Alfonso XIII pudo asistir con motivo de la Exposición Regional Valenciana de 1909 a la primera audición pública de la composición que se convertiría en el himno de la Comunitat.

Ir arriba