El PSPV ve «desidia» en la protección de l’Albufera

 La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Isabel Dolz, ha criticado este sábado la «desidia» del PP en la protección del Parque Natural de l’Albufera y ha hecho un llamamiento para que los ‘populares’ dejen de ser «una amenaza para su supervivencia».

En un comunicado, la edil ha criticado la «decisión personalista» del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, de «generar excedentes hídricos en el Júcar que faciliten la llegada de agua a las comarcas del Vinalopó» y le ha acusado de estar «haciendo su campaña política a costa del Júcar y de la Albufera».

Así, ha lamentado que para que el también conseller de Agricultura «se pueda asegurar un puesto en las listas electorales, la Albufera perdería 73 hectómetros cúbicos». «Mientras Císcar drena la Albufera, ningún miembro del equipo de Gobierno de Rita Barberá ha alzado la voz para frenar este atentado contra nuestro patrimonio natural», ha denunciado Dolz, que ha censurado que «una vez más en el Partido Popular prima el interés particular sobre el de la ciudadanía».

Además, ha recordado que en respuesta a las preguntas que formuló al pasado pleno del mes de julio el Ayuntamiento «reconocía que el Parque Natural sufre fenómenos erosivos desencadenados a partir de los años 60», así como que la superficie de lago y arrozal «han perdido hectáreas mientras ha aumentado la de huertas y otros».

CONSTRUCCIONES EN ESPACIO PROTEGIDO

La socialista ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno local para que frene la proliferación de construcciones situadas dentro del espacio protegido y le ha reclamado que «frene el despropósito del consistorio de Alfafar que atenta contra la supervivencia de la Albufera».

En concreto, ha hecho referencia a las denuncias del PSPV-PSOE de esta localidad sobre los trámites iniciados para vender a particulares mediante subasta 80.734,16 metros cuadrados de huerta arrozal, enclavado en pleno parque natural, calificado como suelo no urbanizable y bien inmueble patrimonial.

Ir arriba