La Comunitat es la cuarta autonomía con más destinos SICTED

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con más destinos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el ranking nacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha explicado que uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es «incrementar la calidad de los destinos y de los servicios que se prestan al turista».

Asimismo, ha señalado que desde el año 2012 la Agencia Valenciana del Turismo apuesta «incondicionalmente» por el SICTED, que es una «metodología que trabaja íntegramente la calidad en un destino y que engloba tanto a las empresas y servicios turísticos como a aquellos que forman parte del itinerario del turista».

«Las reuniones con agentes locales, el apoyo institucional en presentaciones públicas y en actos de entrega de distintivos y, especialmente, la asistencia técnica necesaria para implantar el proyecto, han permitido que la Comunitat Valenciana se posicione en el cuarto puesto en el ranking nacional de número de destinos, después de País Vasco, Islas Baleares y Andalucía, con 25, 24 y 22 destinos respectivamente», ha asegurado Fernández.

20 MUNICIPIOS EN TRES AÑOS

En la Comunitat Valenciana ya son 20 destinos los que han firmado el protocolo de adhesión. Tras Morella y la Mancomunitat de La Safor, adheridos con anterioridad a 2012, se incorporaron los destinos de Orihuela, Benicarló, Elche y Peñíscola.

Por su parte, en 2013 se unieron al proyecto seis destinos más (Alicante, Alcoi, Benicàssim, Benidorm, Utiel y Valencia), que representaron el 30 por ciento de los destinos que se adhirieron en el año 2013 a nivel nacional.

Además, en el primer semestre de 2014 el porcentaje se ha visto incrementado en un 47 por ciento gracias a la adhesión de nueve entidades más (Castellón de la Plana, Cullera, Denia, Finestrat, Oropesa del mar, Sagunto, Segorbe, Torrevieja y Vilafamés-Les Useres), llegando a los 20 destinos turísticos que han firmado el protocolo de adhesión hasta la fecha.

«LAS CIFRAS SE DUPLICARÁN A FINAL DE AÑO»

Asimismo, Fernández ha recordado que en el Comité de Distinción celebrado en el primer semestre del año, se han distinguido 58 nuevos servicios de los municipios de Alicante, Benidorm y Benicarló, acumulando un total de 158 distintivos ‘Compromiso Calidad Turística’ en la Comunitat Valenciana, y  ha asegurado que, «a falta de celebrarse el segundo Comité de Distinción en diciembre, todo indica a pensar que se duplicarán las cifras de distinguidos a finales de año».

 

Ir arriba