El PSPV exige que Castellano y Cotino se expliquen en la diputación permanente

 

«No está este país para vacaciones», aseguró Puig en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSPV-PSOE, en la que también aseguró que «quien debería de estar resolviendo esta situación está en bañador».

Puig defendió la convocatoria de una diputación permanente ante la necesidad de que Castellano dé explicaciones en Les Corts sobre supuestas irregularidades en contrataciones públicas desde diferentes consellerías que ha ocupado en las últimas legislaturas.

También sobre las decisiones adoptadas por la Generalitat ante el incendio de Ayora (Valencia) del pasado 25 de julio, y por qué -dijo Puig- se «renuncio» a la ayuda de los medios de Castilla la Mancha.

Finalmente, el secretario general del PSPV pidió que Castellano dé explicaciones y aporte detalles sobre los sobresueldos que supuestamente habrían cobrado miembros del PP durante el periodo en el que éste fue portavoz del partido.

Puig también pidió en segundo lugar la comparecencia en la diputación permanente del presidente de Les Corts, Juan Cotino, para que explique «las donaciones y el favoritismo» recibido por empresas de su familia durante los distintos gobiernos del Partido Popular. Sobre este tema, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, aseguró que en caso de que Cotino no compareciese y no diese explicaciones, desde el PSPV «abrirían la puerta a la vía judicial».

Por último, Puig exigió la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, también en la diputación permanente, para que explique la adjudicación del servicio de gestión de residuos sanitarios a la empresa Reyval Ambient, «investigada por la Fiscalía por delitos medioambientales y con un cúmulo de irregularidades».

A juicio de Puig, la situación política del país «no es normal», y aseguró que la Generalitat debe encontrar un nuevo sistema de financiación y una nueva manera de hacer política que en su conjunto supongan un sistema justo y equitativo.

Puig aprovechó también para exigir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que no apoye la moción de censura en Orihuela, donde «se está trabajando para solucionar la crisis profunda de imagen que provocó el PP», aseguró el secretario general del PSPV.

Ir arriba