El que se aburre en verano es porque quiere

El pasado 24 de junio comenzó la campaña de actividades de verano para niños y jóvenes del Ayuntamiento de Valencia. Las distintas delegaciones del consistorio ofrecen un amplio abanico de actividades para disfrutar de la naturaleza, practicar deporte, excursiones, visitas culturales, juegos, talleres y aprendizaje de idiomas, tanto en Valencia como en el extranjero.

El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, y la Concejal de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal visitaron ayer el Casal d´Esplai del Saler donde se realizan dos talleres del consistorio “Actividades Náuticas” y “Viu l´Estiu”.

Un grupo de 30 niños participan durante toda la semana en “Actividades Náuticas” donde practicaran deportes náuticos como el wind-surf, bodyboard, piragüismo y padle-surf. En “Viu l´Estiu” cada día acudirán al casal de El Saler un grupo distinto de alumnos inscritos en las actividades de este programa dirigido a promover la educación para la salud, los valores así como la utilización saludable del tiempo de ocio estival.

Los talleres estivales tienen como fin conciliar trabajo de los padres y vacaciones escolares de los pequeños

Con el fin de conciliar el trabajo de los padres con las vacaciones escolares de sus pequeños se han ofertado actividades para niños de 3 a 7 años. “Talleres en Campanar” ofrece juegos, expresión dinámica, plástica, naturaleza, medioambiente y animación lectora a un total de 285 niños y niñas. También, el programa “Verano en la Alquería Félix” ofrece actividades de expresión plástica, teatro, expresión corporal y animación lectora a 100 pequeños de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Un año más la Concejalía de Juventud continúa con el clásico “Verano en la Ciudad” del que se beneficiarán 580 niños de entre 8 y 12 años. Esta actividad se compone de excursiones, visitas culturales, juegos, piscina y actividades en la playa. Este año los alumnos trabajaran bajo el tema ‘La educación medioambiental, la ecología, el respeto a la naturaleza y la educación en salud’.

Una de las citas más llamativas: “Verano a caballo”

La actividad “Verano a caballo” esta dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años y durante su duración los alumnos se relacionaran con el cuidado de este animal y aprenderán los secretos de la equitación.

“Veranos en los Centros de Juventud” para usuarios de 8 a 16 años se realizarán en los Centros Municipales de Malilla, Malvarrosa, Portal Nou y Trafalgar.

La actividad “Verano Deportivo” se ofrece a mayores de 12 años con propuestas deportivas de fútbol, basket, jockey, voleibol, balonmano, relevos y natación.

Finalmente “Campamentos de verano”, en colaboración con entidades y asociaciones del municipio ofertan divertidas estancias en campamentos para niños de 8 a 16 años.

Aprender idiomas en verano

Además, 456 plazas corresponden a actividades relacionadas al aprendizaje de otra lengua. Como novedad este año se presentan los cursos intensivos de alemán en Valencia del que se beneficiaran 120 alumnos. Toda esta campaña de idiomas se completa con el Campamento de Inglés en El Saler, para niños de 12 a 17 años así como un Curso de Inglés en Inglaterra, para jóvenes de entre 14 y 17 años, en régimen de internado durante dos semanas. Además de un Curso de Inglés en Inglaterra para jóvenes de entre 18 y 35 años, que serán alojados durante dos semanas en familias locales.  

Actividades enfocadas a prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

El programa “Viu l´Estiu” pretende realizar acciones que potencien el estilo de vida saludable y las actividades de ocio y tiempo libre para el desarrollo personal de los jóvenes. La finalidad es la prevención en materia de drogodependencia de los jóvenes mediante el aprendizaje de la buena gestión del ocio y el tiempo libre. 

Ir arriba