El Redolí gana el concurso de «all i pebre» de El Palmar

 

Este año, con 23 concursantes, el certamen gastronómico ha contado con la presencia del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, quien ha elogiado el concurso por «dar a conocer un plato tan tradicional de L’Albufera» como el «all i pebre».

«Para el Patronato provincial de Turismo es fundamental incidir en lo nuestro y promocionar los valores intrínsecos de nuestra tierra, como es la gastronomía tradicional», ha señalado Sanjuán en un comunicado de la institución.

En su opinión, en el «éxito» del certamen se debe a la «apuesta decidida del Ayuntamiento de El Palmar y la riqueza del plato promocionado», el «all i pebre», elaborado en la zona de forma artesanal «desde hace muchísimos años».

Por su parte, el alcalde pedáneo de El Palmar, Ignacio Aleixandre, ha manifestado que la cultura y tradiciones no se pueden perder sino que «se han que difundir a través de eventos de este tipo», que en esta ocasión cuenta con «restaurantes de nivel superior» debido a que los habitantes de la zona conocen «como nadie los secretos de este plato».

Pedanía de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito Poblats del Sur y situada a orillas del Parque Natural de la Albufera, El Palmar cuenta actualmente con alrededor de 775 habitantes.

Conservando algunas de las tradicionales barracas de la zona y con la novela «Cañas y barro» de Vicente Blasco Ibáñez ambientada en su entorno, esta pedanía es conocida, entre otros, por su «all i pebre», una salsa de ajo y pimentón originariamente utilizada en platos de pescado pero con la que tradicionalmente se suele aludir al guiso de la misma con anguilas. 

 

Ir arriba