Valencia, capital del helado

La playa de la Malvarrosa se convertirá el próximo fin de semana en un escaparate lleno de colores y sabores. “Gelato World Tour” el certamen mundial helado artesanal,  llega a nuestra ciudad. El objetivo de este certamen es difundir la cultura de este alimento fresco y de alta calidad para que llegue a todo el mundo.

En este acontecimiento participarán dieciséis heladeros españoles, que presentarán sus propuestas ante el jurado y el público, encargados de decidir cuales son los tres mejores que pasarán a la gran final del certamen, que tendrá lugar en Romini (Italia) en septiembre de 2014.

VLC NEWS ha hablado con uno de los participantes, Mario Caruso, que junto a Belén Pallarés presentan el helado “Magna Grecia”. Trabajan en la heladería Livanti Gelato di Sicilia en Alicante. Su especialidad es probar cosas diferentes y experimentar con los sabores. Según Maurizio este helado de nombre griego nació a partir de ver en televisión todo el caos que estaba ocurriendo en Grecia y pensaron que, nuestro país, tiene muchas cosas en común entre las que se encuentran el uso de ingredientes tradiciones. Así que “uniendo aceite de oliva extra, laurel de romero y miel de romero que suelen emplearse para hacer comidas saladas, surgió este nuevo sabor. También le ponemos mucho amor a todo lo que hacemos” asegura.

 
El eslogan de estos dos heladeros es “Elegancia discreta”, es decir, “combinar sabores con gusto aparente y sutil, sabores naturales con ingredientes de calidad. Eso es lo que nos interesa, investigamos nuevos sabores para ofrecerlos a nuestros clientes” afirma el dueño de Livanti Gelato di Sicilia. Además nos cuenta que saben con que ingredientes trabajan y de donde vienen “trabajamos con la avellana de piamonte, sabemos quien la cultiva, donde se cultiva y nosotros elegimos como la queremos. La leche que utilizamos es fresca, de un señor que tiene vacas cerca de Alicante y le pedimos los litros que necesitamos”.
 
Actualmente siguen investigando para crear un nuevo sabor con el que deleitar a todo el mundo que quiera acercarse a esta heladería y probar uno o varios de sus helados, como pueden ser el Marco Polo, elaborado con chocolate, vainilla de Tití y canela, o el Chocolate Maya con guindilla y aceite de naranja amarga.
 
El próximo fin de semana estarán en la playa valenciana donde esperan pasarlo bien y disfrutar de su trabajo y quien sabe si se convertirán en uno de los tres ganadores que pasan a la fase final en Romini.

Este acontecimiento cuenta con ocho etapas, en otros tantos países, desde mayo de 2013 hasta Septiembre de 2014. Valencia albergará la segunda etapa, después de Roma, donde más 130.000 personas hicieron cola para comprar sus helados y donde se vendieron cerca de 95.000 tarrinas de helado artesanal.

Entre todos heladeros de los países que participan saldrá el vencedor quien se proclamará como el mejor heladero del plantea. Asimismo, el 10% de los beneficios logrados, se destinarán a la institución benéfica, Cottolengo del Padre Alegre.

Para disfrutar de esta iniciativa tan fresca podrán hacerlo del 5 al 7 de Julio, desde las 13.00 horas del viernes hasta las 21 horas del domingo. Allí deberán adquirir un cupón el `Gelato Pass´y podrán sistir a demostraciones en directo de los heladeros totalmente gratuitas, impartidas por profesionales de Carpigiani Gelato University, así como, conocer de primera mano la historia y evolución del helado hasta nuestros días.

Una idea diferente, en la playa y disfrutando de los mejores helados artesanales ¿Se puede pedir más?.

Ir arriba