El TSJCV pospone la declaración de los ex altos cargos imputados en Gürtel

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha pospuesto las declaraciones de los cuatro ex directores generales de la Conselleria de Sanidad que están imputados en la pieza separada número 5 del caso Gürtel a petición de sus defensas.

Se trata de Luis Rosado (también exconseller de Sanidad), José Clérigues, María Pilar Adela Ripoll y María Luisa Carmen Hueso, cuya declaración estaba prevista para el próximo día 19 y se pospone al 28 de enero.

Según ha informado el TSJCV, el cambio de fechas se produce a petición de las defensas, que han solicitado más tiempo para poder estudiar la documentación incorporada a la causa sobre los hechos por los que van a ser interrogados sus clientes.

Los socialistas piden una auditoría

El grupo socialista en Les Corts ha presentado una proposición no de ley para pedir a la Sindicatura de Comptes que realice una auditoría y un informe de fiscalización sobre los contratos formalizados por la Generalitat con empresas de la trama Gürtel entre los años 2004 y 2011.

Con esta propuesta los socialistas pretenden determinar «si se han cumplido o vulnerado» las normas de contratación pública y, por tanto, que se revise si estos contratos reúnen las formalidades imprescindibles para cumplir la legalidad vigente «y se averigüe si se ha producido quebrando y en qué cuantía a la Hacienda Pública Valenciana», según el portavoz del grupo, Antonio Torres.

En su opinión, es necesario «que se conozca toda la verdad sobre esta gestión y si se ha cumplido o no la legalidad vigente».

Ir arriba