Universidad Católica de Valencia y polémica sobre las becas

El TSJCV tumba el recurso de la Católica sobre las prácticas en los hospitales públicos

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no ha aceptado el recurso que, en su día, presentó la Universidad Católica de Valencia contra la decisión de las consellerias de Educación y Sanidad de no permitir a sus alumnos hacer prácticas en hospitales y centros públicos.

De la misma forma, el alto tribunal también ha revocado la suspensión cautelar sobre las resoluciones de la Conselleria de Educación respecto a las bases reguladoras para la convocatoria y concesión de becas para los alumnos que de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, las conocidas como becas de abandono.

El TSJCV inadmite el recurso porque considera y argumenta que es «improcedente» tramitarlo por el procedimiento de vulneración de derechos fundamentales

Más de 3 millones de euros para becas paralizados

Cabe recordar que el  TSJCV paralizó temporalmente, el pasado mes de agosto, un total de 3.150.000 euros correspondientes a las becas de la Generalitat y a las de no-abandono, dotadas con 3 millones y 150.000 euros respectivamente. Hecho provocado por el citado recurso interpuesto por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Educación, mediante la Abogacía de la Generalitat, ya anunció que interpondría un recurso a las suspensiones de medidas cautelares dictaminadas por el TSJCV respecto a la asignación de estas becas, puesto que la imposibilidad de hacerlas efectivas afectaría a miles de alumnos y alumnas de las universidades públicas y no beneficiaría, en ningún sentido, al alumnado de las universidades privadas valencianas, excluidas de éstas (excepto Veterinaría).

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que se conoció el pasado viernes, se verán afectadas, concretamente, las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Biotecnología y Farmacia.

Un tema que ha sido una de los grandes enfrentamientos entre el Consell, las universidades privadas afectadas, respaldadas por el PP y Ciudadanos, en los últimos meses en torno a sus diferencias en materia de políticas educativas.

Ir arriba