El valencianismo político debate en NewsFM

La tertulia de las tardes de NewsFM, AP7, acogió el pasado viernes una mesa de debate entre los principales partidos del valencianismo político. La mesa de debate fue moderada por el presentador del programa, Fran Raga, y contó con la colaboración del director de ValenciaNews, Juan Carlos Castaños. Así, el programa contó con los representantes de ‘Poble Democràtic’, a través de su Coordinador, Agustí Zacarés, ‘Renovació Política’ con Benjamín Lafarga, y ‘Som Valencians’, con su Secretario General Jaume Hurtado.

UN AÑO DE GESTIÓN RIBÓ

En un primer momento, los invitados analizaron la gestión del gobierno autonómico, y especialmente del de la ciudad de Valencia, dirigido por Joan Ribó. La falta de transparencia de la que, en opinión de los tres partidos, adolece Ribó, fue uno de los hechos más criticados de la gestión del tripartito. No obstante, polémicas como los contratos de la fiesta de Nochevieja, en los cuales aparecían empresarios vinculados a dirigentes locales de Compromís, o la retirada de la subvención al Banco de Alimentos, también fueron hechos calificados como negativos por parte de Hurtado, Lafarga y Zacarés.

A este respecto, Agustí Zacarés afeó que, en su opinión, “Compromís sigue practicando la misma vieja política que el Partido Popular”. En similar sentido se pronunció Bejamín Lafarga, quién puso el acento en que “el PP y Ciudadanos no representan una oposición real al gobierno de Ribó”. Finalmente, por parte de Som Valencians, Jaume Hurtado aseguró que “el gobierno de Ribó no practica la transparencia y el buen gobierno que pedía cuando estaban en la oposición”, y para ello puso como ejemplo varios datos que el Ayuntamiento de Valencia se ha negado a facilitar a Som Valencians.

SOM VALENCIANS EN TODA LA COMUNITAT Y RENOVACIÓ POLÍTICA EN VALENCIA

Con respecto a las próximas Elecciones Generales del 26 de junio, Renovació Política anunció que presentaría los avales necesarios para concurrir únicamente por la provincia de Valencia, mientras que Poble Democràtic, (actualmente dentro de la Coalició En Positiu, junto con Units x Valéncia y otros colectivos locales), no estará presente en estas elecciones. Quién si estará presente en Alicante, Valencia y Castellón, esto es, en toda la Comunitat, será Som Valencians, partido que, salvo problemas burocráticos con los avales presentados, habría conseguido todas las firmas necesarias para presentarse por las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Ir arriba