Rey, Rajoy, Fabra y Castedo, encuentro incómodo en Alicante

El próximo lunes, 3 de noviembre, con motivo de la celebración del Congreso nacional de la Empresa Familar, se va a producir una situación especial en Alicante, en la que coincidirán el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy –el martes- y la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Este encuentro es especial por muchos motivos. Primero, se trata del primer viaje a la Comunidad Valenciana de Felipe VI como Rey. También, hay que destacar la cantidad de tiempo que hace que Mariano Rajoy no pisa nuestra tierra ni atiende las reclamaciones de los valencianos. Y aquí se encontrará con la compañera de partido, Sonia Castedo, doblemente imputada por los casos Brugal y Rabasa, que hará de anfitriona como alcaldesa. Desde luego, la instantánea de la jornada será muy esperada.

En este contexto, el jefe del Consell ha realizado unas declaraciones en el transcurso del Festival Innovation sobre cambio climático en Valencia. Fabra ha reconocido que la situación será “incómoda” y ha añadido “porque no es agradable para nadie”.

Fabra ha insistido en que ninguna persona que esté en un proceso judicial por corrupción” puede ser candidata en la lista del PP» y ha sentenciado que en estos momentos hay que dejar trabajar a la Justicia. «Lo que debe hacer la administración, y en ello nosotros somos un ejemplo, es colaborar y facilitar toda la documentación para que, sobre aquellas personas que han tenido un comportamiento irregular, caiga el peso de la ley», finalizó.

Ir arriba