En el centro, Enrique Soriano. Foto publicada por Maria Josep Ortega

Enrique Soriano, elegido presidente de la nueva RTVV

Enrique Soriano, letrado de les Corts Valencianes, ha sido elegido hoy, en la propia cámara parlamentaria autonómica, presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), máximo órgano de gobierno y administración de la futura y nueva RTVV.

Soriano ha contado con 67 votos a favor, en la primera votación, por parte de los diputados del PSPV-PSOE Compromís, Ciudadanos y Podemos-Podem. En cambio, el Grupo Popular ha abandonado el pleno a la hora de votar.

La propia portavoz del PP, Isabel Bonig, ha explicado que su grupo abandonaba el pleno porque se negaba a participar en un proceso que no «nos gusta» y en el que no se les ha tenido en cuenta. «Así que, con el debido respeto, abandonamos este punto del orden del día”, ha dicho Bonig. Acto seguido todos los diputados populares han salido, uno por uno, del hemiciclo. Una acción que no ha sorprendido, ya que desde el principio las criticas del PP con respecto a la conformación de la CVMV han sido constantes.

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) estará formada por Enrique Soriano Hernández al frente de la Presidencia. Vicent Vergara del Toro, Vicente Cutanda Mansilla, Rafael Xambó Olmos, José Martínez Sáez serán los miembros permanentes y los temporales: Raquel Piqueras Navarro, Mar Iglesias García y María Dolores Navarro Giménez.

La candidatura de Fernández tendrá que ser sometida a una segunda votación en un mes, según la legislación vigente. Aunque bastará con tres quintos, es decir 60 votos, para poder ser proclamada.

Enrique Soriano

El presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) es Doctor en Derecho y ejerce como letrado de les Corts Valencianes desde el año 1991. Además es profesor asociado de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y ha escrito varias publicaciones. El resto de miembros de este órgano cuenta con un curriculum ligado al ámbito profesional de los medios de comunicación en la Comunitat Valenciana.

Ir arriba