ENTREVISTA a Cristina Martínez: “Ningún concejal se ha atrevido a contar las verdades de la Sanidad” 

La ciudad de Elche asistió ayer por la tarde a una situación inaudita, la responsable de la Concejalía de Sanidad, Cristina Martínez (PP), encabezaba una manifestación en defensa de la sanidad pública y en contra de las políticas que está aplicando la Generalitat Valenciana, gobernada por su propio partido.

Precisamente la  manifestación convocada ayer  fue con motivo del cese de la propia Cristina Martínez,  como coordinadora de Atención Primaria de Elche, tras denunciar la mala gestión de los hospitales ilicitanos. Asimismo, tuvo lugar la lectura de  un comunicado en el que la edil pedía al Ayuntamiento  una “sanidad de calidad e igual para todos”.

Entre las reivindicaciones de los manifestantes, una de las consignas  más consensuadas fue: “Mercedes Alonso, dimisión”.  

DSC01299

Tras la manifestación, Cristina Martínez, atendió a nuestro medio, Valencia News:  

P: No ha puesto buena cara cuando la gente ha pedido la  dimisión de la alcaldesa…

R: Eso es porque he querido aclarar que esa petición no venía  dentro del manifiesto.

P: ¿Cree que debería dimitir?

R: Soy partidaria de que se solucionen los problemas de Elche. Da igual quién gestione, lo importante es el responsable de la ciudad trabaje para Elche,  porque si estamos solo  para levantar la mano en un pleno, para eso no voy.

P: ¿Ha hablado con ella? 

R: El día 8 estuve reunida  con Mercedes Alonso pero no dijo nada. Sigo sin entender para qué me llamó.

P: ¿Qué se dijo en la reunión?

R: En esa mesa estaba la presidenta de la diputación. Estuvimos hablando y Mercedes se limitó a escuchar.

P: ¿Se siente respaldada por el equipo de gobierno?

R: Solo por Maria José López, y por los ciudadanos.  Este equipo lo ha formado la alcaldesa y  ninguno se ha atrevido a decir las verdades. Todo ellos me han llamado, por ejemplo,  pidiéndome que les adelante la cita. La mayoría de ellos cobra del Ayuntamiento  y  enfrentarse a la alcaldesa es duro.

P: Entonces, ¿seguirá  en el Partido Popular?

R: No voy a estar con mis compañeros si no me quieren. Está claro que hoy no me han apoyado. Creo que todos deberían apoyar al ciudadano y conocer los problemas de Elche,  y no han estado.

P: ¿Se ve capaz de formar un nuevo partido? ¿Entrar en el grupo mixto?  

R: Me veo como representante municipal para seguir luchando  por los intereses de los ciudadanos, no para los intereses de los que quieran comer de la política.  Estoy aquí para que los ciudadanos de Elche tengan la mejor sanidad pública y de calidad

P¿Podrían quitarle las competencias de sanidad?

R: ¿Qué competencias pueden quitarme más? Soy representante municipal e igualmente voy a seguir trabajando por los ciudadanos de Elche.  Si me quieren quitar las competencias de Sanidad, bueno…

Ir arriba