EU denuncia la deuda del Consell con los centros de discapacitados

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha denunciado este jueves que el Gobierno valenciano debe a los centros de discapacitados de la comarca de l’Horta Nord más de 700.000 euros.

Barceló ha solicitado la comparecencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, sobre la «elevadísima deuda» que el Consell mantiene con el Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de la comarca de l’Horta Nord, entidad que se dedica a la atención de los discapacitados y que aglutina a 21 municipios».

«Es incomprensible que a fecha de hoy la deuda llegue a estas cifras, y que el Consell no cumpla con los pagos, poniendo en peligro la vida de estos centros que están funcionando a duras penas, gracias a la dedicación de sus trabajadores», ha lamentado.

La diputada ha asegurado que los familiares de los usuarios «están sumamente preocupados por los impagos del Consell, porque las consecuencias pueden ser demoledoras teniendo en cuenta que no tienen prácticamente recursos económicos al margen de la subvención de la Generalitat».

De esta manera, se ha preguntado «cómo puede ser que no se cumplan las resoluciones y que los pagos a cinco centros estén esperándose desde el mes de mayo».

Ir arriba