Estudian que la ORA vuelva a gestionarla del Ayuntamiento

Este viernes, Joan Calabuig, el portavoz del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de valencia, ha asegurado que van a revisar todas las concesiones, entre ellas la de la ORA, para estudiar su rescate y la vuelta a la gestión directa. Todo esto,  siempre que no supongan «un impacto negativo» para los presupuestos municipales.

En rueda de prensa para exponer los temas tratados en la Junta de Gobierno, ha detallado que una de las primeras que van a estudiar es la concesión de la ORA para ver si es posible que vuelva a ser gestionado por el Ayuntamiento ya que experiencias de otros consistorios han demostrado que una explotación directa no sólo garantiza «un funcionamiento correcto» sino que además supone «un impacto positivo de recaudación» para las arcas municipales.

Calabuig ha apuntado que se tendrá que estudiar «cada licitación con mucho detalle» para no incrementar el gasto de del Ayuntamiento que tiene una deuda de 800 millones pendientes ya que una decisión de este tipo tiene «tendría una repercusión en otro servicio».

INTERRUMPIR EL PGOU

Además, ha explicado que el Gobierno debe «tomar la decisión formal de interrumpir» el Plan General Ordenación Urbana (PGOU) y el PEPRI de El Cabanyal-Canyamelar «con un acto administrativo que lo deje claro».

PARALIZACIÓN DEL CARRIL BICI EN LA RODA INTERIOR

En la reunión  se ha dado cuenta de la suspensión del proceso abierto para la construcción del carril bici de la Ronda Interior de Valencia después de que una de las empresas presentara una reclamación al entender que dado a la cuantía de la adjudicación es inferior a los 500.00 euros  «no era necesaria la calificación de toda la empresa».

Así, los servicios jurídicos del ayuntamiento han considerado que esta reclamación se ajustaba a derecho y se ha procedido a notificar a todas la interesadas esta suspensión.

 

 

Ir arriba